Instalan módulos de rehidratación oral por el cólera
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Para evitar
traslados innecesarios y disminuir la presión al hospital Juan Pablo Pina,
fruto del brote de cólera desatado en San Cristóbal desde hace más de una
semana, el ministro de Salud Pública dispuso ayer que se instalen Unidades de
Rehidratación Oral en los barrios donde se están registrando casos de
diarrea.
Freddy Hidalgo dijo
a LISTÍN DIARIO que conversó con el director provincial de Salud Pública y le
pidió que se proceda a colocar esas unidades en los sectores donde se están
presentando la mayor cantidad de casos de diarrea, para tratar e hidratar
allí los pacientes con síntomas de la enfermedad, que no presenten
complicaciones.
Dijo que ayer la
situación del cólera estaba más controlada en San Cristóbal y que el hospital
tenía cuatro pacientes ingresados, entre ellos dos haitianos que proceden de
la zona de Nigua.
No obstante, señaló
que el director del centro, Miguel Geraldino, le informó que estaban llegando
algunos pacientes de la comunidad Nigua, por lo que pidió colocar allí una
unidad.
Agregó que también
pidió a las autoridades de Salud de San Cristóbal visitar las comunidades de
donde están procediendo la mayor cantidad de casos para identificar las
posibles fuentes de contaminación.
Dijo que
conjuntamente con eso se continúa con la ofensiva iniciada junto a INAPA y el
ayuntamiento para seguir corriendo las fugas de agua y reforzar la recogida
de basura.
Fuente: LISTÍN DIARIO
 |
| El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, dispuso la medida. |
|
0 Comentarios