FUENTE: EL NUEVO DIARIO, TAMBORIL, SANTIAGO.- Militares y policías toman control de la parte frontal de la Junta Electoral de Tamboril, ante la presencia de cientos de seguidores del candidato a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Álvarez (Juanbó), quienes reclaman respeto a la voluntad popular y se reconozca la victoria del grupo opositor.
En las últimas horas, la situación es muy tensa en la parte frontal del organismo comicial, debido a que las instalaciones de la junta permanecían cerradas sin saber quién estaba dentro, lo que motivó la avalancha de perremedeístas, los cuales afirman que su partido y no otro es el triunfador de la Alcaldía.
Según el delegado ante la Junta Electoral tamborileña del PRM, con la acción perpetrada por el delegado del PLD, Eusebio Martínez, se quería violentar la tranquilidad del municipio.
Mientras que el presidente de la Junta Electoral, Alcides Ventura, dijo que todo lo ocurrido fue después que salieron, y bajo la presión que imperaba, pero que con la presencia de un fiscal, procedió a abrir la puerta donde se confirmó que no había nadie.
Alertado sobre la situación, el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, general de brigada, Neivi Luis Pérez Sánchez, se presentó a Tamboril con un contingente de agentes de varios rangos, para apaciguar los ánimos de los militantes políticos.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ
0 Comentarios