FUENTE:EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Roberto Rosario Márquez, afirmó la noche de este miércoles que la tardanza en los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo se debe a que muchas juntas electorales han aceptado volver a contar los votos en muchos de esos lugares.
“Independiente de que esas actas han sido contadas electrĂłnicamente o hayan sido contadas manual; para poner un ejemplo, en el municipio de San Pedro de MacorĂs se solicitĂł que se hiciera un conteo manual porque hubo inconformidad en relaciĂłn con el conteo electrĂłnico”, dijo el funcionario electoral.
Rosario Márquez ofreciĂł esas declaraciones durante la presentaciĂłn del octavo boletĂn de las elecciones generales del 15 de mayo de este año.
AgregĂł que en la Junta Municipal Electoral de San Pedro de MacorĂs ya llevan 22 colegios que han sido contados, pero asegurĂł que el resultado ha sido similar entre el conteo electrĂłnico y manual.
“La tardanza está motivada en que las juntas están haciendo su mayor esfuerzo para que los candidatos se sientan satisfechos con los resultados definitivos”, sostuvo Rosario Márquez.
Hace exhortaciĂłn a Abinader
En respuesta a las declaraciones del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que en las elecciones imperĂł el fraude y otras irregularidades, Rosario Márquez, alentĂł a Luis Abinader a buscar el motivo de su derrota en el trabajo que no hizo en su campaña polĂtica para obtener los votos suficientes de los ciudadanos.
Rosario Márquez estimĂł que es necesario ya que las organizaciones polĂticas emprendan un análisis de los resultados electorales que obtuvieron en este proceso y dejar de culpar a otros de sus fracasos.
El presidente de la JCE alineĂł a los partidos polĂticos a que presenten una sola instancia depositada ante la JCE que no haya sido respondida por el organismo electoral.
Promete identificar técnicos renunciaron
Asimismo, el presidente de la JCE dijo que informará los nombres y cédulas, de los auxiliares técnicos que renunciaron al trabajo en los colegios electorales, 12 horas antes de iniciar las elecciones.
POR ROBINSON CASTRO Y JACQUELINE MORROBEL
0 Comentarios