Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Tras la tempestad, Las Terrenas vuelve a la calma



 SAMANÁ.-El polo turístico de Las Terrenas, cuyas aguas del Atlántico y los altos cocoteros lo convierten en una zona paradisíaca, ha retornado a la normalidad luego de que el pasado fin de semana se desataran violentas protestas por la alta tarifa de la energía eléctrica.
    
Durante al menos 72 horas todas las actividades de este poblado, ubicado en un recodo del océano, se vieron afectadas y aunque las protestas cesaron, aquí se vive una atmósfera tensa.
    
Todo tiene lugar luego que la Superintendencia de Electricidad anunciara nuevos aumentos en la tarifa eléctrica, lo que rechazan lo distintos sectores de Las Terrenas.
    
El Superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces Batista, atizó la protesta  al supuestamente declarar que “todo el que no esté de acuerdo con esta tarifa, que se mude para Sánchez”. Esto lo diría el funcionario eléctrico luego que los moradores de esta comunidad declararan que el kilovatio-luz en Sánchez, que también pertenece a Samaná, es más barato que en Las Terrenas. “Pues que se vayan a vivir para allá los que no estén de acuerdo con la nueva tarifa”, habría más o menos aconsejado Quincoces, lo que desato la ira de los “terrenos”  que salieron a la calle a incendiar neumáticos. En adición, bloquearon las vías públicas con troncos de árboles, piedras, vidrios y otros objetos, obligando a la paralización del tránsito y al cierre de los comercios.
    
La situación se vivió el pasado fin de semana y el domingo todavía la situación era tensa. El lunes las actividades se habían reanudado por completo aunque había nerviosismo entre los habitantes. “Esto puede estallar en cualquier momento”, advirtieron moradores tras asegurar que las protestas van a continuar ante lo que consideran un abuso de la Superintendencia de Electricidad con relación a la nueva tarifa. Este periodista estuvo en Las Terrenas, coincidencialmente, desde el sábado en la tarde y hasta el domingo al mediodía. El sábado muchos comercios permanecían con sus puertas cerradas. El domingo, tímidamente, algunos comenzaban a abrir sus puertas pero la situación no era de normalidad. Para encontrar donde desayunar, había que hacer un largo rodeo, por ejemplo.
   
 Moradores informaron que el lunes la situación estaba bajo control. En las calles quedaban las huellas de la protesta con residuos de gomas y los obstáculos.
    
Los distintos sectores esperan que la Superintendencia de Electricidad deje sin efecto la tarifa que anuncio en Las Terrenas ya que, de lo contrario, las protestas retornaran con mayor ímpetu en este polo turístico, que cuenta casi con 40 mil habitantes, según el último censo de población y familia.


FUENTE:http://www.lainformacion.com.do/

Ad Code