Por Ernesto Robles G.
Cotuí.- Una interrogante circula desde hace unos años por los cerebros de los residentes a 2 kilómetros a la redonda de Cotuí por la fallida e ineficiente instalación del sistema de Wifi que se instalara en el edificio de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez, FOMISAR.
Cuando se instalaron dichos equipos se le informó a la población que el centro de la ciudad tendría el privilegio de recibir la señal gratis y de buena calidad de manera continua dicho servicio de internet.
Las rede WIFI es una vía inalámbrica fácil para entrar a la Internet, destacando que diversas instituciones públicas y ONG de la República Dominicana la han instalado para el beneficio de los ciudadanos.
Hemos vistos que en otros pueblos los ayuntamientos, las ONG, dependencias del tren gubernamental e incluso negocios privados han puesto dicho servicio y los mismos han dado los resultados esperados. Sin Embargo lo que ha hecho los directivos de FOMISAR ha sido poner a la gente a pensar sobre el tema.
Recordar que el Presidente Medina a señalado que en su próxima gestión de gobierno se pondrá en marcha la República Digital y pensábamos que en materia digital a esta fecha seriamos viejos en esa materia.
A casi 7 años de la supuesta instalación del WIFI, para 2 Kilómetros a la redonda, es la hora que ningún ciudadano ha podido mandar el primer mensaje de texto a un amig@ para celebrar que el mismo fue enviado desde el famoso WIFI de FOMISAR.
Estas son algunas interrogantes que pululan en los cerebros de los cotuisanos ¿Fué que el Los directivos de FOMISAR hicieron el aparataje en la instalación del WIFI?, ¿ Fué que INDOTEL engañó a Cotuí con los equipos que instaló para el servicio de WIFI?, ¿O fue que el hombre del MALETIN estuvo dentro de las Negociaciones ? éstas y otras más son de las interrogantes que día a día se hacen los munícipes del siempre engañado Cotuí.
FUENTE:http://www.larealidadtv.com/
