![]() |
Laura Castellanos asumió ayer la dirección de Comunicaciones de la JCE. (Juan Tomás Valenzuela) |
El presidente de la JCE, Julio CĂ©sar Castaños Guzmán, se apresta a convocar el primer pleno del organismo esta semana.Los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) llegaron ayer a primera hora a la sede del organismo y en su primer dĂa de trabajo se reunieron para compartir informaciones y discutir las estrategias que seguirán para poner en marcha el organismo.
Entre los primeros cambios figuran la designación de la abogada y comunicadora Laura Castellanos como directora de comunicaciones de la JCE, en sustitución de Félix Reyna. Reyna informó que solicitó su pensión en esa institución en la que lleva casi 14 años de servicio.
Castaños Guzmán y los miembros, Rosario Graciano de los Santos, Carmen Imbert Brugal, Roberto SaladĂn y Henry MejĂa, llegaron en las primeras horas de la mañana y se reunieron en el despacho del presidente.
La JCE tiene nueve comisiones que son coordinadas por los miembros titulares. Se trata de las comisiones de juntas electorales y partidos polĂticos, de oficialĂas, de igualdad de gĂ©nero, de planificaciĂłn presupuestaria, del voto en el exterior, cancelados e inhabilitados y de compras y contrataciones.
La comisiĂłn de oficialĂas y la de juntas y partidos, son claves, la primera se encarga del Registro Civil y ha sido fuente de conflictos internos en la JCE y la segunda elige el personal de las juntas electorales que a su vez escoge los que trabajan en los colegios de votaciĂłn.
Castellanos informó que por el momento los nuevos miembros están concentrados en recibir informaciones.
“Tomar el control de algunos procesos que están encaminados va a tomar algunos dĂas para empoderarse y tomar conocimiento de todo en la instituciĂłn y es muy posible que por ese motivo en los prĂłximos dĂas no seamos muy activos sirviendo informaciones a la prensa”, asegurĂł.
No habrá cancelaciones masivas por cambios
La vocera de la JCE tambiĂ©n garantizĂł que no habrá cancelaciones masivas en el organismo pero dijo que más adelante en algunas posiciones habrá cambios. “Siempre hay un personal de mucha confianza que cuando alguien toma alguna funciĂłn quiere que le acompañe... Es posible que en el camino haya algunos cambios, pero nada masivo porque es un organismo tĂ©cnico”, dijo.
fuente: http://www.elcaribe.com.do