SANTO DOMINGO.- El nĂşmero de desplazados en RepĂşblica Dominicana a causa de las persistentes precipitaciones subiĂł hasta las 8,045, y 60 comunidades permanecen incomunicadas, principalmente a causa del desbordamiento de rĂos, segĂşn el Ăşltimo informe de situaciĂłn del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De los desplazados, 85 se encuentran alojados en albergues, y el resto en casas de familiares o amigos, mientras que 1.592 viviendas quedaron afectadas, otras 40 destruidas y ocho puentes resultaron dañados.
Las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de una vaguada frontal localizada sobre la porciĂłn norte del paĂs, por lo tanto, continuarán produciĂ©ndose lluvias, de dĂ©biles a moderadas, con tormentas elĂ©ctricas y ráfagas aisladas de viento en gran parte de nuestro territorio, durante las prĂłximas 24 a 48 horas.
Por ese motivo, se mantiene la alerta de nivel rojo en las provincias de Espaillat, MarĂa Trinidad Sánchez y La Vega, mientras que están en nivel amarillo Puerto Plata, Montecristi, Duarte Santiago y Monseñor Nouel, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de rĂos arroyos y cañadas, asĂ como deslizamientos de tierra .
Además están en alerta verde las provincias de Sánchez RamĂrez, DajabĂłn, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de MacorĂs y Hermanas Mirabal.
fuente:http://www.elnuevodiario.com.do/
