Este lunes, la Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó la demanda presentada por un ciudadano frente a la elección del presidente de la República, Juan Manuel Santos y su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras, por haber supuestamente recibido dinero para su campaña 2010-2014 y 2014- 2018 de la empresa Odebrecht.
“Rechazar de plano la demanda presentada contra los actos de elección de Juan Manuel Santos Calderón y Germán Vargas Lleras para los periodos 2010-2014 y 2014-2018, en atención a lo dispuesto en la parte considerativa de esta providencia”, dice el texto del alto tribunal.
El ciudadano Carlos Obedies Ibarra había solicitado “que se declaren insubsistentes y/o nulos por inconstitucionales los periodos presidenciales y vice presidenciales 2010-2014 y 2015-2018, de los doctores Juan Manuel Santos -Presidente- y Germán Vargas Lleras -Vicepresidente-”.
Además, Obedies Ibarra pidió que ambos funcionarios devolvieran el dinero del salario pagado durante esos años.
“Se ordene a los demandados a devolver los sueldos y demás emolumentos económicos que recibieron durante su permanencia en el gobierno”, dice decisión del magistrado ponente, Alberto Yepes Barreiro.
fuente .elespectador.com