Un total de 262 personas fallecieron a causa de la neumonía en lo que va de año, de ellas seis en la última semana, según un informe del Ministerio de Salud
Al menos siete personas han muerto en lo que va del año por leptospirosis, reveló el Gobierno, mientras que en 2016 no hubo fallecidos por esta causa.
La última víctima fue la semana pasada, aseguró la vicepresidenta del país Rosario Murillo, durante su alocución de mediodía.
Según Murillo, la semana pasada hubo 66 casos confirmados positivos de esta enfermedad, para un acumulado de 627 en lo que va del año. En 2016 se registraron 506, indicó.
La leptospirosis ha tenido un repunte este año, ya que para abril los casos habían aumentado un 55%, en comparación con el mismo periodo de 2016. En ese mes, el Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó 25,000 kilos de Biorat, veneno biológico para las ratas, en 153 municipios.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leptospirosis es producto de una bacteria llamada leptospira, que puede ser transmitida por caballos, perros, gatos, cerdos y roedores.
Neumonía
Un total de 262 personas fallecieron a causa de la neumonía en lo que va de año, de ellas seis en la última semana, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado hoy.
Durante la pasada semana se reportaron 3,683 nuevos casos, de acuerdo con el reporte del Minsa, dado a conocer por la vicepresidenta Rosario Murillo.
En lo que va de año, el total de personas que han padecido neumonía en Nicaragua es de 125,374, lo que representa un 1% menos en comparación al año anterior, según precisó el Gobierno.
fuente elnuevodiario.com.ni