SANTO DOMINGO. El doctor Luis Miguel De Camps García fue presentado hoy como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) para las elecciones del 2020 y de inmediato afirmó que emprenderá una batalla para ganar el poder y garantizar a los dominicanos estabilidad económica, empleos, acabar con la delincuencia, la corrupción y el crimen.
De Camps Jimenez fue presentado por el secretario de organización del PRSD, Juan Estévez, durante un taller de planificación, encabezado por el presidente de la organización, Rafael Gamundi Cordero.
“Nos toca a todos librar una batalla para ganar el corazĂłn del pueblo dominicano”, manifestĂł De Camps GarcĂ­a, secretario general del PRSD.
Durante la actividad en la que participaron dirigentes de la organizaciĂłn de diferentes puntos del paĂ­s, declarĂł que para “establecer un rĂ©gimen de consecuencias en nuestro paĂ­s debemos lograr el poder polĂ­tico”, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.
AgregĂł que un gobierno del PRSD comenzará por designar un procurador general de la RepĂşblica que “no estĂ© atado a la Presidencia, sino que sea independiente de Ă©sta”.
El alto dirigente polĂ­tico considerĂł imprescindible convertir al Poder Judicial en un verdadero poder del Estado para poner fin a la impunidad que protege y fomenta la corrupciĂłn.
Gamundi Cordero pronunció un discurso exhaltó la figura del extinto fundador y líder del PRSD, Hatuey De Camps Jiménez, de quien dijo que fue un hombre vertical, apegado a los principios éticos y patrióticos.
“Esta actividad tiene como objetivo fundamental crear las condiciones necesarias para conducir en cualquier circunstancia al pueblo a constituir un sistema de gobierno y un Estado diferente al que actualmente rige los destinos de la naciĂłn”, indicĂł.
Durante el taller, fueron los dirigentes nacionales del PRSD discutieron la polĂ­tica a desarrollar para alcanzar el poder en los prĂłximos comicios.
También participaron en la actividad Ricardo Polanco secretario de finanzas y el secretario de asuntos electorales, Guillermo Villamán.
fuente diariolibre.com