Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Diputado PLD acusa Rubén Maldonado actuar sin equidad


Víctor Suárez 

El legislador peledeísta Víctor Suárez acusó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, de administrar este órgano sin equidad y tratando de crear una plataforma en favor de un sector determinado.
Dijo que por esa razón no asistió al Foro Legislativo del pasado viernes en esta ciudad. “No estoy de acuerdo con ese foro, aunque la esencia es positiva, porque tú escuchas a la comunidad. Pero cuando no se hace con equidad, creando una plataforma a favor de un sector y en contra de otro, yo no estaré presente”, afirmó.
Suárez sostuvo que se ha irrespetado toda la regla de oro de la Cámara de Diputados, al recordar que el presidente de este órgano legislativo es un administrador que debe ejercer la representación de todos los diputados, “por lo que, no puede llegar a ocupar esa posición para realizar lo que quiera”.
Denunció que los diputados no han podido sesionar en el hemiciclo “porque la Cámara de Diputados hoy, es más obras públicas que una cámara para crear leyes, y eso no está bien, y tampoco tenemos claro el criterio que se ha utilizado”.
El diputado Suárez manifestó que en el Foro Legislativo del pasado viernes celebrado en la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (Apedi), quisieron armar un escenario en pro a un sector contra otro sector dentro del partido, por lo que dijo ha estado en desacuerdo.
Por otra parte, el congresista dijo que como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, felicitó al presidente de la República, Danilo Medina, por el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, lo cual definió como un paso trascendental.
“Este acuerdo permite que nuestros empresarios puedan exportar hacia China, que tiene más de 1,300 millones de personas que pudieran consumir los productos dominicanos”, destacó el legislador.
Sobre la candidatura presidencial a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, expresó su apoyo a Francisco Domínguez Brito, de quien espera pueda convertirse en Presidente en las elecciones del 2020.

fuente http://hoy.com.do

Ad Code