Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Imponen fianza de dos millones e impedimento de salida a Tiara Elena Ventura acusada de estafa



Asimismo, agregó está en conocimiento de otras cinco demandas en su contra interpuestas en la Fiscalía del Distrito Nacional, pero como también tiene su capital económico invertido, solicitó tiempo para cumplir dichos pagos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El magistrado Kelvys José Henríquez, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, ordenó que Tiara Elena Ventura Ramírez pague en efectivo, la suma dos millones pesos, como garantía económica por incidir en delitos de estafa financiera y falsificación de documentos.
Ventura Ramírez, es una joven de 25 años, supuestamente convencía personas para que aliaran a un supuesto “negocio” como inversionistas, mediante el cual garantizaba fuertes ganancias monetarias.
La joven, presentaba a sus víctimas como aval o garantía una carta de constancia de que laboraba en un centro médico de la capital como encargada de finanzas, y un acuerdo de inversión con el supuesto sello del centro médico y la firma de uno de sus ejecutivos.
Ventura Ramírez, aseguraba a sus víctimas que el dinero invertido podría aumentar hasta un 25% todos los meses, pero que sería a partir de los 6 meses cuando podían disponer del mismo, según detalla el expediente instrumentado en su contra.
La imputada que resultó arrestada el pasado 27 de septiembre, al presentarse a un citatorio donde fue ejecutada una orden de arresto en su contra emitida en fecha 24 de agosto, por la jueza Dolores Galay de la Cruz, a solicitud de la fiscal Leidy Marte, donde manifestó que su intención siempre ha sido pagar lo que actualmente adeuda.
“Yo estoy aquí por una deuda con el señor Ricardo Alcantara Mendez, iniciamos un negocio en el 2017 de préstamo, el mismo está demostrado en un pagaré… No le he dado la espalda a la justicia aun sabiendo que tenía una orden de arresto en mi contra”, declaró Ventura ante el tribunal.
Asimismo, agregó está en conocimiento de otras cinco demandas en su contra interpuestas en la Fiscalía del Distrito Nacional, pero como también tiene su capital económico invertido, solicitó tiempo para cumplir dichos pagos.
Ventura Ramírez tiene impedimento de salida del país y deberá presentarse los días 30 de cada mes ante la fiscal Leidy Marte, investigadora del caso.
fuente acento.com.do

Ad Code