
Los delincuentes a bordo de una motocicleta dispararon al asaltar a una vecina para despojarle de su celular.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader visitó en Los Alcarrizos a los familiares de la asesinada niña Yulensky Batista Cuevas y exigió a los criminales que se entreguen a la justicia. Advirtió que su Gobierno no tolerará ese tipo de acciones.
“Lo que les puedo decir es, en términos de seguridad, que se entreguen esos delincuentes. Ya están en investigación avanzada”, declaró y prometió a la familia de la menor la ayuda “en todo lo que necesite para pasar este momento tan difícil”.
“Este gobierno no va a tolerar ese tipo de acciones. Estamos en proceso de apoyar a la policía en términos económicos y tecnológicos, que los vamos a apoyar. Lo que le decimos a esos delincuentes es que se entreguen, porque este gobierno no va a tolerar ese tipo de acciones”, reiteró el mandatario.
La Policía Nacional ya apresó a Rimalqui Mercado, supuestamente uno de los asesinos de la niña que cayó abatida durante un violento asalto, en tanto que entre otros aparentes participantes en el hecho ha identificado al llamado “Blondy”.
DELINCUENTES A BORDO DE MOTOCICLETA
Yulensky Batista Cuevas, de 5 años, fue impactada por una bala cuando se encontraba en su vivienda, próxima al lugar del atraco en el sector Juana Saltitopa de Los Alcarrizos.
La abuela de la niña, Basilides Cuevas, narró que uno de los hermanos de la menor avisó a su padre "que en la esquina estaban asaltando a la vecina y él se paró para quitarla de la puerta".
"Ahí mismo uno de los asaltante disparó para dentro de la casa y le dio un tiro en la cabeza a la niña e hirió a su papá", que fue llevado al hospital Vinicio Calventí donde fue operado de emergencia, pero la niña falleció en el acto
fuente acento.com.do/
0 Comentarios