La presidenta de la AsociaciĂłn de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que el año escolar 2020-2021 representa un desafĂo para toda la comunidad educativa, sobre todo para el magisterio.
Destacó que la responsabilidad será mayor ya que algunas familias no pueden dedicar tiempo completo para la enseñanza de los niños durante las clases a distancia.
“El saber que hay familias donde padre tienen que trabajar y los estudiantes se quedan solos, le ponen una mayor responsabilidad al docente y le genera una gran inquietud”, expresĂł Guante este lunes.
Además, calificĂł que mejorar la conectividad de internet es un “tema muy serio” ya que solo los estudiantes que tienen dispositivos electrĂłnicos trabajarán de manera virtual, hasta que el Ministerio de EducaciĂłn dote a los demás de los equipos digitales.
Estos últimos recibirán la docencia hasta el momento mediante radio y televisión en conjunto con los cuadernillos proporcionados por el ministerio.
ResaltĂł que hay grandes expectativas para el desarrollo del nuevo año escolar donde los maestros serán los “hĂ©roes y heroĂnas del proceso”.
Xiomara Guante dijo que las preguntas que surjan mediante el desarrollo de clases serán respondidas a medida que avance el año para asà solucionar las incidentes que puedan presentarse.
Año escolar 2020-2021 inició este lunes en modalidad a distancia con una semana de orientación para los padres.


0 Comentarios