La desesperación por llegar a casa antes de que iniciara el toque de queda llevó a un conductor de un carro Hyundai Sonata, gris, a cruzar el semáforo en rojo y llevarse de encuentro a una yipeta Nissan Kicks, gris, que en su interior transportaba a cuatro personas.
Alrededor de las 8:45 de la noche se escuchĂł el estruendo del impacto entre ambos vehĂculos. Seguido de dos golpes más. La yipeta se estrellĂł contra el poste que sostiene los semáforos, quedando destrozada. Y tumbando, cual frutos maduros, dos semáforos.
Luego el grito desconsolado de una de las personas que iba en la yipeta. Se esperaba lo peor.
Por suerte nadie sufriĂł heridas graves, aunque ambos vehĂculos quedaron en muy mal estado.
El hecho ocurriĂł en la intersecciĂłn de la avenida Abraham Lincoln con la calle Max HenrĂquez Ureña, en el Distrito Nacional. El Hyundai viajaba en sentido desde el norte hacia el sur; los de la Nissan en direcciĂłn este-oeste.
SegĂşn testigos el conductor del carro Hyundai cruzĂł el semáforo en rojo a alta velocidad. El hombre que conducĂa el vehĂculo solo decĂa, “quiero cruzar el puente antes del toque de queda”. Un conductor que vio el accidente dijo a periodistas de Diario Libre que el del Hyundai habĂa pasado otros semáforos anteriores a alta velocidad.
Los pasajeros y el conductor que viajaban en la yipeta quedaron aturdidos, pero no heridos de gravedad. El principal lamento, era la yipeta nueva de su madre. La ambulancia del 911 los atendiĂł a todos, estaban estables.
Minutos más tarde, llegaba la madre de los jĂłvenes, que luego de revisar que sus hijos estaban bien les repitiĂł la advertencia: “Eso les pasa por salir 15 minutos antes del toque de queda”.
Una vez llegĂł el presentante de la autoridad, un agente de la Digesett, todos los testigos apuntaron al culpable.
Como este accidente, son decenas los que ocurren cuando se acerca el final de la libertad de tránsito.
De hecho, a pesar de que la pandemia provocada por el COVID-19 ha reducido la actividad comercial en la República Dominicana, las muertes por accidentes de tránsito continúan con una frecuencia espantosa.
El director del hospital traumotalĂłgico Ney Arias Lora, Julio LandrĂłn, advirtiĂł el viernes que RepĂşblica Dominicana terminará este año con alrededor de 4 mil muertes por accidentes de tránsito, lo que representa una media de unos 11 muertos al dĂa o lo mismo que un muerto cada dos horas.
fuente diariolibre.com
0 Comentarios