Pedernales. La zona donde la mañana de ayer se estrelló una avioneta y murió uno de sus dos ocupantes es utilizada con frecuencia para el trasiego de drogas, según las versiones de residentes en el área que prefieren mantener sus nombres en el anonimato.
La aeronave, supuestamente procedente de Colombia con un cargamento en el que habrĂan siete paquetes de cocaĂna, se precipitĂł en Oviedo, en la zona conocida como la recta de SansĂłn.
En el accidente perdiĂł la vida el piloto, que se presume es de nacionalidad venezolana, y resultĂł herido su acompañante, un brasileño identificado como VĂctor De Silva.
De acuerdo a informes, la DirecciĂłn Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras agencias de investigaciĂłn daban seguimiento a la incursiĂłn de la aeronave en territorio dominicano.
Por eso se encontraban en el área cuando ocurrió el accidente, y apresaron a dos dominicanos, a quienes se vincula con los ocupantes de la avioneta.
Los siete paquetes presumiblemente de cocaĂna, fueron llevados al Instituto de PatologĂa Forense de Pedernales, y los detenidos, los vehĂculos y demás pertenencias ocupadas están en poder de las autoridades judiciales.
El caso será profundizado para determinar las autoridades y la DNCD si la avioneta habĂa venido al paĂs en otras ocasiones.
fuente hoy.com.do
0 Comentarios