Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Unidad forestal anuncia reforestación masiva con mango y aguacate

 

El director de
la
 Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, resaltó la labor que desarrolla esa entidad a favor de la recuperación de la zona boscosa en varias demarcaciones de la región Sur y el país. 

Según Herasme,la institución está a cargo de programas de reforestación, a base de especies de café, frutales y maderables, en las localidades sureñas de Elías Piña, Barahona, Independencia, Hondo Valle, Juan Santiago, Las Cañitas, Los Fríos, Sabaneta y la Sierra de Neiba.

El director de la UTEPDA dijo que desde hace varios meses se han puesto en ejecución y se proyecta desarrollar proyectos similares en Galván y Tamayo, provincia Bahoruco.

“Realizaremos una siembra masiva de aguacate y mango en comunidades como Guanarate, el Granado, Bayahonda, Cabeza de Toro, esto acompañado de un amplio programa de reforestación en comunidades que, como estas, pertenecen al municipio de Tamayo y que lucen devastadas por la mano del hombre y fenómenos de la naturaleza que nos han afectado”, dijo Eliferbo Herasme.

En relación a las normativas, labores técnicas, administrativas y productivas, Eliferbo Herasme dijo que la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, UTEPDA, antes adscrita al Ministerio Administrativo de la Presidencia, desde el inicio de la presente gestión gubernamental es un órgano del Ministerio de Medio Ambiente.

“Durante los últimos 18 meses, desde la UTEPDA hemos venido desarrollando una labor de readecuación de esta unidad, cumpliendo con una delicada misión puesta bajo nuestra responsabilidad por el señor Presidente de la República, Luis Abinader. Y en eso hemos estado”, dijo Herasme al conversar con Mario Lara y Vianelo Perdomo, en el programa Contraparte que se produce en Hilando Fino TV.


fuente:listindiario

Ad Code