Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Médicos marcharán hoy en Barahona contra las ARS

 


El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas, tienen previsto marchar este miércoles en la provincia de Barahona en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Según lo informado por el gremio de los médicos, la caminata que partirá desde la Plazoleta Duarte hasta el malecón, está pautada para las 10:00 de la mañana.

«Como corolario de esta lucha, invitamos a todos el país, en especial a habitantes del sur corto, sur lejano y el sureste, a acompañarnos en la grandiosa marcha que realizaremos… ¡No más ARS, no más AFP!», manifestaron.

Se recuerda que este martes el CMD informó que durante los días jueves 9 y viernes 10 de febrero, se paralizarán las consultas para todas las ARS del régimen contributivo, sin embargo, se atenderán los servicios de emergencias y los pacientes críticos.

A través de un comunicado, el CMD indicó que dicha medida fue tomada debido la profundización en su plan de lucha ante la negativa del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de conocer el pliego de demandas de los galenos.

«Es lamentable que hayamos tenido que recurrir a estos métodos ante la tozudez de instancias que lejos de arbitrar con equilibrio, siguen optando por hacer más poderosos a los ricos», dice el documento.


Añade que al CNSS no le importaron los pacientes con trastornos mentales, los pacientes discapacitados, ni tampoco los casi 7 mil médicos que en su práctica cotidiana solo viven de las consultas, que no hacen procedimientos.

«Les importo poco nuestra demanda de igualar las tarifas que se pagan por procedimientos, entre otros reclamos importantes», expresaron los galenos.

Agregaron que los paros serán escalando en los próximos días, e incluirán los planes privados de dichos intermediarios.

fuente:HOY

.com

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code