El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que unas 1,583 viviendas han resultado afectadas tras el disturbio tropical que ha incidido en el país durante este fin de semana.
En su informe de este domingo, el COE detalló que seis viviendas resultaron afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas fueron movilizadas a zonas seguras; seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado, y 10 personas en un albergue. En cuanto a la electricidad,
Edesur reportó 47 circuitos afectados; 377,782 usuarios afectados, para un total de 37.92 %.
Las autoridades recomiendan a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.
Por el disturbio tropical, el COE mantiene en alerta roja Pedernales, Barahona, San José de Oca, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, provincia Santo Domingo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Peravia, Distrito Nacional, para un total de 14.
En amarilla están Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo, La Romana, para un total de 11. Mientras que en verde están Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia, para un total de cinco.
fuente:/listindiario.com
0 Comentarios