Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Las lluvias empeoran estructuras de los puentes en El Seibo

 


Varios puentes de la provincia de El Seibo que presentaban deterioro, parte de sus estructuras colapsaron después de las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana. 

Los puentes de las localidades de la salida a Las Cuchillas, Sabana de Pedro Sánchez, Marmolejos La Higuera, Arroyo Grande, El Cuey, así como el que une El Bejucal y Palma de Gallo de San Francisco Vicentillo, se les cayó algunos de sus armazones.

Muchos de los cruces presentaban daños, pero debido a las fuertes lluvias han empeorado. La mayoría están construidos desde hace décadas, por lo que actualmente necesitan ser intervenidos por las autoridades, debido a que muchas comunidades han quedado incomunicadas.Los badenes representan un peligro para los ciudadanos por el estado en que se encuentran.

Expandir imagen
Infografía
Puente que une El Bejucal y Palma de Gallo de San Francisco Vicentillo. (ANDREINA CHALAS JIMÉNEZ)Carlos de la Rosa, encargado de operaciones de la Defensa Civil, dijo que el Ministerio de Obras Públicas realiza un levantamiento para saber la cantidad oficial de puentes afectados.

"Algunos ríos todavía están crecidos y hay que esperar a que bajen para hacer un levantamiento más acabado de cuántos puentes han resultado afectados", recalcó de la Rosa.

Aseguró que la Defensa Civil ha estado trabajando para darle respuestas rápidas a los ciudadanos.

Explicó que aunque se habilitaron varios albergues ubicados en Ginandiana, Villa Guerrero y Capotillo, solo se desplazaron unas 15 personas y fueron llevados a casas de familiares y amigos.

"Solo nueve viviendas resultaron afectadas en los sectores de Ginandiana y Capotillo, que se llenaron de agua de manera provisional y ya luego los ciudadanos retornaron a sus viviendas", indicó.

fuente:diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code