Santo Domingo, RD.- Crece la alarma y la preocupaciĂłn entre los residentes del barrio Domingo Savio (Los Guandules) de la capital, debido al incremento de los robos y atracos en el sector.
Las acciones delictivas se producen principalmente en la avenida de CircunvalaciĂłn Francisco del Rosario Sánchez y calles aledañas luego que se retirara el alumbrado de la vĂa.
Amparados por la falta de alumbrado, los antisociales operan a sus anchas, por lo que los operadores de negocios, bancas y puestos de venta en el mercadito callejero de la avenida pegan el grito al cielo por los frecuentes robos y atracos.Solo en la madrugada de este martes, los delincuentes robaron en varias bancas de loterĂa establecidas en la avenida.
Pasadas las cuatro de la madrugada, los antisociales penetraron a la sucursal de la banca La Primera, ubicada en la parte frontal del edificio 3 de la Manzana C, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
DespuĂ©s de cargar con dinero y equipos, los ladrones robaron otro par de bancas ubicadas en el mercadito callejero de la importante vĂa que cruza Los Guandules.
Los robos y atracos están a la orden del dĂa desde que se retiraran las lámparas que iluminaban la avenida de CircunvalaciĂłn Francisco del Rosario Sánchez.
DespuĂ©s que EDEESTE retirara las lámparas y las bombillas que iluminaban el trayecto de la vĂa que cruza Los Guandules y enlaza con los vecinos sectores de San Martin de Porres (GUACHUPITA), y Gualey, los moradores, sobre todo los operadores de negocios, bancas y puestos de venta se mantienen en una permanente zozobra..
Cuando EDEESTE procediĂł al retiro de las lámparas y las bombillas la gente tenĂa la idea de que se trataba de una operaciĂłn para cambiar luminarias dañadas y readecuar el sistema de alumbrado de la Avenida Francisco del Rosario Sánchez y calles aledañas, sin embargo, los dĂas pasan y la empresa elĂ©ctrica no restablece el alumbrado, dejando en tinieblas en horas de noche y la madrugada la avenida que empalma los sectores de Los Guandules, Guachupita y parte de Gualey.
Los antisociales se aprovechan de la oscuridad para emboscar y asaltar a las personas, y hasta ocupantes de vehĂculos que se aventuran a transitar por la avenida Francisco del Rosario Sánchez y vĂas aledañas.
Y lo más preocupante es que esta situaciĂłn se mantiene a pesar de que en los Guandules el destacamento policial está a poca distancia de la avenida, y en Guachupita está en la misma vĂa Francisco del Rosario Sánchez, lo que no impide a los antisociales operar a sus anchas, sin temor a ser apresados.
Los comerciantes, vendedores del mercadito, asĂ como residentes y grupos comunitarios de los barrios Domingo Savio (Los Guandules). San Martin de Porres (Guachupita) y Gualey piden a EDEESTE restablecer el alumbrado en la avenida de CircunvalaciĂłn Francisco del Rosario Sánchez, y a las autoridades policiales incrementar el patrullaje y la vigilancia para poner freno a los antisociales y detener la oleada robos y atracos que se ha desatado tras el retiro de las lámparas y las bombillas de la importante vĂa que cruza esos sectores de la zona norte de la capital.
fuente elcaribe
0 Comentarios