La verdad que con este tema de la BARRICK PUEBLO VIEJO, hay mucho populismo, porque para nadie es un secreto; que hay muchas desinformaciĂłn con relaciĂłn al contrato suscrito entre el Estado Dominicano y la minera Canadiense.
Aunque no soy un experto en la materia sobre este tema, pero veo con tristeza como un grupo de pelafustanes, entre ellos grupos de la llamada sociedad civil y periodista chupas medias, queriendo confundir a una sociedad, que aunque es cierto que el estado debe ganar más por los beneficios que obtiene la minera, pero también mucho más cierto es que hay contrato firmado entre el Estado Dominicano y BARRICK, que aunque no queramos, vamos a tener que aceptarlo por muchas razones y le mencionare algunas:
Los contratos multinacionales se rigen por un arbitraje internacional, el cual el Estado Dominicano debe respetar.
La inversiĂłn extranjera es protegida por organismos internacionales.
La BARRICK ha invertido en las instalaciones más de 4 mil 600 millones de dólares y el Estado Dominicano no tiene esa suma para devolverla.
En el caso de que los ejecutivos de la BARRICK decidan resistir el contrato y marcharse de nuestro paĂs, el Estado Dominicano deberĂa pagar en al arbitraje internacional una multa de más 3 mil 500 millones de dĂłlares a la BARRICK.
PerderĂamos la confianza a nivel internacional y se alejarĂa la inversiĂłn extranjera.
En fin esas son algunas, dejemos de soñar la BARRICK se va de nuestro paĂs cuando termine su contrato o si el Estado Dominicano le devuelve más de 10 mil millones de dĂłlares, dinero que ni soñarlo lo tiene este paĂs.
El contrato entre el Estado Dominicano y BARRICK PUEBLO VIEJO lo firmaron los diputados y senadores de todos los partidos, debió revisarse antes de firmarlo no ahora después que el palo esta dado.
0 Comentarios