19 de julio de 2016
"Los involucrados sustraían motocicletas marca Niponnia Brio, pasolas, celulares, armas de fuego y otros objetos de valor".
LA ROMANA, República Dominicana.-
Las autoridades del Ministerio Público informaron que fueron arrestados cuatro hombres, y desmantelada una banda que presuntamente se dedicaba al robo de motocicletas, armas de fuego y celulares.
Destacaron que dicha banda supuestamente comercializaba en sectores de San Pedro de Macorís, La Romana y Boca Chica.
Según el informe policial la organización estaba conformada por varios hombres, entre los que figuran Ricky Ubiera Bone, José Miguel Santana Mercedes, alias Boca Negra; y otro identificado como Superman, quienes fueron arrestados. Así como por Jendry Francisco Ubiera Rodríguez (Bacha), quienes cumplen prisión preventiva.
Igualmente la banda está constituida por los prófugos identificados como Chupa, Chaveta, Alfredo, Bladi y Gueter.
Por su vinculación a este caso también fue arrestado en Boca Chica Tomás Alexander Martínez, alias Italia; mientras que en esta misma zona fueron identificados como parte de la misma Chulo Piterson Rondón y Héctor Piterson Rondón, quienes permanecen prófugos.
El expediente estableció que los involucrados sustraían motocicletas marca Niponnia Brio, pasolas, celulares, armas de fuego y otros objetos de valor.
La presunta asociación de malhechores operaba desde hace un año y fue descubierta y desmantelada tras una labor de investigación por la fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, en compañía del procurador fiscal, Daniel Acevedo Antigua.
Las autoridades judiciales comunicaron que contaron con la colaboración de órganos de inteligencia de la Policía Nacional, mediante los cuales fueron recuperados a partir del pasado 10 de julio varios objetos y motocicletas, que se presume son robados.
Entre dichos objetos se encuentran ocho motocicletas, tres pistolas y un carro, todos con denuncias de robo.
Asimismo, manifestaron que el pasado 16 de julio la nombrada Wanny Yoldania Lendof Marte, se presentó al Cuartel General de la Policía Nacional en La Romana e intentó sobornar al fiscal Daniel Acevedo Antigua, a quien entregó la suma de 150 mil pesos para que dispusiera la libertad de Tomás Alexander Martínez.
Lendof Marte fue inmediatamente arrestada para su posterior sometimiento a la justicia