El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de prisión en contra un hombre hallado culpable de herir de gravedad con un arma blanca a su expareja.
Se trata de Javier Henríquez, acusado de herir a la víctima Carmen Isabel Wilson Emeterio en el sector Gualey.
El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina y Martha Jaqués, validó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Johnny Núñez Arroyo y Julio Saba Encarnación.
De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 9 de mayo del 2015 cuando el condenado se presentó en la vivienda de la víctima y aprovechándose de la vulnerabilidad de un hijo de seis años de edad que ambos procrearon, penetró en la residencia de la víctima a los fines de agredirla físicamente.
“La víctima al percatarse de la presencia del agresor rápidamente corrió donde una tía que vivía en la parte trasera, pero la puerta estaba cerrada, situación que aprovechó el condenado para inferirle múltiples estocadas que le provocaron las heridas cortantes de gravedad”, detalló la Fiscalía.
Asimismo, la Fiscalía manifestó en audiencia que Javier Henríquez acostumbraba a maltratar y amenazar de muerte a la víctima, porque ésta se negaba a volver con él.
El sentenciado cometió las acciones ilícitas en presencia de su hijo menor de edad.
La conducta de acusado constituyó la violación de los artículos 2, 295, 309-1 309-2 y 309-3 literales A, B, C, D y E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, así como la violación de los artículos 50 y 56 de la 36-65.
El imputado deberá cumplir la pena en el centro correccional el 15 de Azua.
FUENTE:http://acento.com.do/