Distribuye asistencia en la zona
MONTECRISTI. El dirigente político opositor Luis Abinader definió como dramática la situación de varias comunidades de la Línea Noroeste afectadas por las lluvias y el desagüe de la presa de Tavera, y llamó al Gobierno y a diversos sectores sociales y económicos a promover una cadena de solidaridad con las familias y los productores golpeados por el desastre.
Abinader reconoció el esfuerzo desplegados por las organizaciones oficiales de socorro y los voluntarios de la Defensa Civil, pero dijo que los daños a las viviendas y a los cultivos agrícolas son incuantificables debido a la decisión de las autoridades de aumentar el desfogue de la presa de Tavera para evitar consecuencias impredecibles.
El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de otras fuerzas de oposición realizó un recorrido por varias comunidades de la provincia de Montecristi, para observar de cerca el impacto de las inundaciones y distribuyó raciones alimenticias, colchones, mosquiteros, agua potable y otros materiales de ayuda a las personas afectadas.
Entre las localidades visitadas por Abinader estuvieron Hatillo Palma, Palo Verde. Castañuelas y varios sectores de San Fernando de Montecristi, todos severamente afectadas por las lluvias y las inundaciones.
Al conversar con periodistas de la zona, el economista y líder político resaltó que además de los daños a las viviendas y a la infraestructura, la producción bananera ha sufrido un significativo impacto, al igual que la industria de la sal.
Prometió que cuando bajen las aguas y se normalice la comunicación terrestre, regresará con un equipo médico para ofrecer una asistencia en salud a las personas necesitadas.
fuente:http://www.diariolibre.com/