Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Acusan un boricua detenido en Florida por asesinatos de dos dominicanos en el Bronx


NUEVA YORK._ El boricua Luis ChacĂłn (El Loco Lou), fue detenido el viernes en Orlando (Florida) por policĂ­as que lo rastrearon en esa ciudad, y acusado de los asesinatos de los dominicanos Beramy GarcĂ­a y Jahaira DuvergĂ©, el lunes 25 de junio de este año en el vecindario Mount Hope de ese condado, cuando el presunto homicida, vio al hombre supuestamente discutiendo con  la mujer y la emprendiĂł a balazos contra las vĂ­ctimas.
Desde que cometiĂł el hecho, ChacĂłn fue ubicado como el principal sospechoso de los crĂ­menes. La policĂ­a divulgĂł pronto la foto de “El Loco Lou”, quien fue captado en una cámara de seguridad en la escena de los crĂ­menes.
Chacón, mató a García y Duvergé poco antes de las 5:00 de la mañana, cuando ambas víctimas estaban en la intersección de la calle 175 y avenida Weeks, en la celebración colateral de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, que se celebró el domingo 24 de julio.
Chacón enfrenta dos cargos de asesinato y de resultar culpable, sería condenado a una pena drástica que podría incluir cadena perpetua.
La policĂ­a dijo que  DuvergĂ©, de 37 años, tenĂ­a uno de sus cuatro hijos cargado en el hombro, y GarcĂ­a, de 33 años, se le acercĂł montando su patineta al coche del niño y lo chocĂł.
La mujer y Ă©l comenzaron una  a discusiĂłn y ChacĂłn intervino pedirles que no siguieran la disputa, pero no le hicieron caso.
 Luego, ChacĂłn, se fue caminando en direcciĂłn contraria y disparĂł. Una de las balas impactĂł a la señora DuvergĂ© en el pecho. SiguiĂł disparando y matĂł a GarcĂ­a.
ChacĂłn reclamĂł que GarcĂ­a, le habĂ­a faltado el “respeto”, pero se desconoce lo que habrĂ­a dicho la vĂ­ctima.
Ella estaba sentada en  una silla mĂłvil y a más de 20 pies de distancia, cuando fue baleada.
MuriĂł en el hospital Saint Barnabas, donde fue ingresada.
García, fue alcanzado por disparos en la cabeza, una muñeca y otras partes del cuerpo, según la policía. Murió en la escena.
Dejó tres hijos en la orfandad y el menor tiene ocho años de edad.
El padre de Beramy, Delfín García de 66 años, dijo que la familia colectó dinero para repatriar los restos a la República Dominicana, donde su esposa, que era la madre de la víctima murió de cáncer de páncreas hace tres años.
Por su parte, Johanna DuvergĂ©, hermana de la muerta, exhortĂł a ChacĂłn a entregarse a las autoridades y lo calificĂł de “cobarde, porque nadie que sea hombre, mata una mujer delante de su hijo”.
DescribiĂł a la occisa como la mejor hermana del mundo, apreciada por todos los inquilinos del edificio donde vivĂ­a, y que nunca se habĂ­a involucrado en problemas con nadie.
“El no estaba en su sano juicio, estaba endrogado y borracho, ella era una buena persona, buena hermana y buena madre”, agregĂł.

Por Miguel Cruz Tejada
FUENTE:http://www.elnuevodiario.com.do/

Ad Code