SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia de Santiago, Máximo Castro Silverio, aseguró hoy que esa organización mantiene su posición de que la Junta Central Electoral (JCE) sea conformada por personas imparciales y transparentes.
Dijo que desde un primer momento, el PRSC ha propugnado en la mesa de diálogo que preside monseñor Agripino Núñez Collado, porque el órgano comicial esté compuesto por personas que garanticen procesos electorales transparentes.
“Eso es lo que mantenemos nosotros como oposición, que no pase lo que pasó con el proceso electoral pasado, porque miren el día 15 de agosto, ya habían diputados que tenían sus nombres en su curul (en la Cámara de Diputados) y eso no puede seguir pasando en una democracia, entonces ese es el celo que tenemos los que participamos en política, que hacemos grandes sacrificios para mantener el sistema de partidos”, indicó Castro Silverio.
Aclaró que el Partido Reformista no tiene personas favoritas, sino que lo único que aspira es a que el Senado, controlado mayoritariamente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escoja una Junta justa para los actores.
El legislador por Santiago considera que podría ser positivo el hecho de que el Comité Político del PLD haya designado una comisión presidida por el expresidente Leonel Fernández y el exvicepresidente Rafael Alburquerque, para dar seguimiento a la escogencia de los miembros de la Junta.
En otro orden, Castro Silverio dijo que la provincia de Santiago está en sus peores momentos porque las últimas lluvias han inundado la mayoría de los sectores del municipio cabecera.
Reconoció que el Gobierno ha estado llevando comida y colchones, pero debido a la gravedad de la situación las ayudas no son suficientes.
-fuente: http://www.7dias.com.do