Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Arrestan mujer que inyectó silicón líquido adulterado en nalgas de pacientes


Este se había comprado a través del comercio interestatal, anunció este viernes la fiscal federal del distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez

La juez Silvia Carreño Coll autorizó cargos contra  Rosa Betancourt Farfán por inyectar a un cuerpo humano silicón líquido.
Este se había comprado a través del comercio interestatal, anunció este viernes la fiscal federal del distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.
La agencia Food and Drug Administration (FDA) está a cargo de la investigación.
La información obtenida mediante la investigación apunta a que el silicón líquido es utilizado como un aumentativo, sea en los labios las nalgas, los senos y hasta en las pantorrillas.
Cuando se utiliza para esos propósitos las agencias los definen como un “artefacto” y está sujeto a los requerimientos del FDA, tanto para uso como para distribución.
La FDA no ha aprobado ningún silicón líquido para inyectar y aumentar partes del cuerpo.
De hecho, lo que se conoce hasta ahora es que inyectado, puede resultar en serios daños a la salud, y hasta la muerte.
El 23 de mayo de este año, la división legal de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica y Oficina de Reglamentación se comunicó con el FDA para advertir sobre una persona querellante que recibió un procedimiento de salud de una mujer que reclamó ser una enfermera, la cual le indicó que podía aumentarle el tamaño de las nalgas. Esta fue identificada como la venezolana Rosa Betancourt Farfán.
La persona querellante aceptó que recibió el tratamiento en ambos glúteos por $1,200 en efectivo hace tiempo y en verano de 2013 y comenzó a tener problemas. Con la respiración y dolores de espalda. Su condición se agravó en el 2015 al ser hospitalizada con tendonitis y espasmos en la espalda.
Una segunda víctima recibió un tratamiento para aumentarle las nalgas con la misma mujer, que le habría inyectado células madres, en una residencia en Bayamón donde habría otras 10 personas esperando a recibir el tratamiento.
Esta persona también sufrió daños físicos serios.

El caso es procesado por la fiscal asistente Myriam Fernández.
fuente:http://elvocero.com/

Ad Code