La sentencia de muerte fue inevitable, pero su ánimo es incansable
Nardya Miller tiene 25 años y sufre de fibrosis quĂstica. Durante varios años, viviĂł sin complicaciones a pesar de la condiciĂłn. Sin embargo, el escenario se agravĂł hace 11 meses por un trasplante de pulmones, rechazado por su cuerpo. Ahora a la chica le quedan pocos dĂas de vida.
Tras el pronĂłstico de los mĂ©dicos a mediados de la semana pasada – cuando estimaron que le quedaban aproximadamente siete dĂas de existencia – la estilista de Brisbane en el estado australiano de Queensland, cerrĂł su negocio Immaculate Makeup and Beauty.
fuente:http://eldiariony.com/

Pero lo anterior no es lo más doloroso e impactante de la historia de esta chica. Un mensaje que dejó en su cuenta de Instagram en el que se despide de parientes, amigos y hasta de desconocidos ha calado entre usuarios del ciberespacio.
“Quizá te conocĂ toda mi vida. Quizá te conocĂ por diez años, tal vez tan sĂłlo un momento. Pero en menos de una semana nunca más te verĂ©, nunca más verĂ© tu rostro, nunca más te hablarĂ©, tocarĂ©, abrazarĂ©. Pero siempre te amarĂ©, y [estarán]las amistades que construimos y los recuerdos que tuvimos. Las cosas no siempre se dan como las planeamos en vida, habrá muchas cosas que nunca tendrĂ©, lugares a los que nunca irĂ© y cosas que no verĂ©. Pero siempre estarĂ© mirando. Siempre. Sonriendo. Porque estuve aquĂ. Nunca me rendirĂ©. Como siempre. Ahora estoy simplemente dejándolo ir. Y, por favor, les ruego que vivan su vida de manera plena”, lee parte del conmovedor mensaje que acompaña una imagen de la joven en la que aparece sonriendo a pesar de tener un tubo de oxĂgeno.
De origen hereditario, la fibrosis quĂstica es una enfermedad que provoca la acumulaciĂłn de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crĂłnica más comĂşn en niños y adultos jĂłvenes.
Un diagnĂłstico temprano de la enfermedad puede evitar un resultado mortal.