NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los expertos de Deloitte Global predicen que más de 300 millones de teléfonos inteligentes, (es decir, más de un quinto de las unidades vendidas en el 2017), van a tener funcionalidades de aprendizaje automático incorporadas al dispositivo en los próximos 12 meses.
La edición No. 16 de Las predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) de Deloitte Global, muestra de qué manera van a poder los dispositivo móviles realizar tareas de aprendizaje automático, inclusive sin la necesidad de estar conectados a internet, lo cual alterará significativamente la manera en que los humanos interactúan con la tecnología a lo largo de todas las industrias, mercados y la sociedad.
Sin embargo, el aprendizaje automático no se limitará a los teléfonos inteligentes. Es probable que vayamos a encontrar estas funcionalidades en decenas de millones (o más) de drones, tabletas, automóviles, dispositivos de realidad virtual o aumentada, herramientas médicas, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y nuevas tecnologías nunca antes vistas.
“El aprendizaje automático es fascinante ya que revolucionará la forma en cómo realizamos tareas simples, tales como traducir contenido, pero también tendrá grandes consecuencias en seguridad y salud que pueden mejorar las sociedades alrededor del mundo”, dijo Paul Sallomi, líder de Deloitte Global para TMT Industrial.
Por ejemplo, el aprendizaje automático móvil es un punto de entrada fuerte para mejorar las respuestas a ayuda en desastres, ayudar a salvar vidas con los vehículos autónomos, y hasta inclinar la balanza contra los ataques cibernéticos».
Otra innovación con el poder de transformar el mundo es el frenado autónomo en los vehículos. La firma Deloitte predice que para el 2022, sólo en los EE.UU., los accidentes fatales en vehículos automotores habrán disminuido en 6000, un descenso del 16% en el 2017. El mayor factor en esta disminución será probablemente la tecnología de frenado de emergencia automático (AEB).
Deloitte Global espera que AEB sea tan ampliamente adoptado, económico y exitoso en salvar vidas que podría reducir la velocidad de la transición hacia vehículos completamente autónomos.
Más gastos en TI
No sólo es el desarrollo de tecnología nueva, sino el cómo se adquiere esta tecnología, lo que podría transformar la manera en que vivimos y trabajamos.
Deloitte Global predice que para finales del 2018, el gasto en TI como un servicio para data centers, software y servicios va a alcanzar casi US$550 mil millones a nivel mundial, por encima de los US$361 mil millones gastados en el 2016.
Aunque los modelos de negocios flexibles con base en el consumo no van a estar en todas partes en el 2018, al llegar a ser un tercio de todo el gasto en TI (35 %), se espera que sobrepasen los 500 mil millones de dólares y que crezcan rápidamente.
Este cambio va a comenzar a transformar la manera en que los mercados industriales de TI compran y venden tecnología a lo largo de los diferentes negocios a nivel mundial.
«En el 2017, la tecnología, los medios y las telecomunicaciones van a volverse más móviles. En combinación con funcionalidades más inteligentes y más rápidas, estas innovaciones van a forzar a los negocios, gobiernos y consumidores por igual a evolucionar la manera en que operan y crean oportunidades para una transformación amplia a lo largo de diferentes industrias», dijo Sallomi.
¿Declive de las tabletas?
Otros hallazgos adicionales de las predicciones de TMT 2017 de Deloitte Global son las siguientes:
Los ciberataques entran a la era de los Terabits. En 2017, los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), una forma de ciberataque, van a tornar en una escala más grande, más difíciles de mitigar, y más frecuentes. Se espera que haya en promedio un ataque de escala de un terabit por segundo (Tbit/s) por mes, más de 10 millones de ataques en total, y un promedio de tamaño de ataque de entre 1.25 y 1.5 gigabits por segundo (Gbit/s).
Esta escalada en la amenaza de DDoS se debe en gran medida al número creciente de dispositivos IoT, disponibilidad en línea de metodologías de malware que permiten a atacantes con destrezas relativamente bajas acorralar dispositivos de IoT inseguros y usarlos para lanzar ataques, y acceder a velocidades de ancho de banda aún más rápidas.
La Seguridad Biométrica alcanza los miles de millones. La base activa de dispositivos equipados con lector de huellas digitales probablemente sobrepasen los mil millones por primera vez a inicios del 2017, con cada sensor activo usado un promedio de 30 veces al día, implicando más de 10 billones de activaciones totales globalmente en el transcurso de un año.
Con el avance rápido de la adopción de esta tecnología, el reto es determinar cuáles aplicaciones adicionales podrían usar lectores de huellas dactilares y otros datos biométricos para brindar autenticación rápida y segura.
¿Hemos llegado al punto del declive de las tabletas? Las ventas de tabletas en el 2017 probablemente van a ser menos de 165 millones de unidades, aproximadamente un 10 por ciento menos que los 182 millones de unidades que se vendieron en el 2016, lo que sugiere que hemos sobrepasado el punto del pico de demanda para estos dispositivos.
Mientras que los números varían por país, en términos de dispositivos preferidos para diferentes actividades, hay tres dispositivos de venta directa al consumidor que en este momento sobrepasan a las tabletas por un amplio margen: Televisores, teléfonos inteligentes y computadoras.
En su dieciseisavo año, las Predicciones anuales de TMT de Deloitte Global brindan una perspectiva acerca de tendencias clave a lo largo del transcurso de los próximos 1-5 años en los sectores de las industrias de tecnología, medios y telecomunicaciones a nivel mundial. Los detalles completos acerca de las Predicciones de TMT a nivel global se encuentran aquí.
fuente:http://acento.com.do/