SANTO DOMINGO.- Decenas de extrabajadores cañeros realizan este lunes una protesta frente al Palacio Nacional, en la que advierten que si el Gobierno no procede a pensionar a unos 3,000 ancianos, que dieron lo mejor de sus vidas en los bateyes, en los próximos días bloquearan las principales arterias comerciales de la capital.
Así lo expreso Jesús Núñez, presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, quien dijo que desde hace tres años, el Gobierno ha montado “una obra de teatro”, con el tema de las pensiones de ese segmento poblacional.
Dijo que ya están cansados por el hecho de que el Estado no reconozca sus derechos adquiridos, por lo que han decidido atacar los “centros de poder del país”.
“Estamos informando que vamos a bloquear las principales arterias comerciales, como son las avenidas Duarte y Mella, y luego haremos concentraciones masivas frente al Congreso, el Ministerio de Hacienda, frente a las oficinas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), instituciones que son las responsables de resolver esta situación”, dijo el sindicalista.
FUENTE://www.7dias.com.do
