Parece mentira, pero estos sencillos datos pueden hacerte muy vulnerable
uchas veces no es necesario que un hacker se esfuerce en adivinar tu contraseña o que un malware infecte tu teléfono o tu computadora para rastrear datos importantes sobre tu identidad, tu familia y tus hábitos: con la información que tú mismo proporcionas a la red social es suficiente.
A través de los datos que publicas en tu perfil o de los juegos y tests en los que participas en Facebook, sin darte cuenta puedes dar datos importantes sobre ti y sobre tu familia a personas malintencionadas, y en charola de plata.
De acuerdo con el diario The Independent, estos son los datos que NUNCA deberĂas publicar en tu Facebook:
– Fecha de cumpleaños y nĂşmero telefĂłnico. Las fechas son comĂşnmente utilizadas por los usuarios para construir sus contraseñas, asĂ que es mejor no revelarlas. Si tampoco publicas tu nĂşmero, evitarás contactos indeseados.
– Fotos de niños pequeños. Hijos, sobrinos, primos, ¿es necesario publicarlas? Muchas veces son utilizadas con objetivos insospechados, como falsas campañas de recaudaciĂłn de fondos.
– Ubicaciones y lugares de vacaciones. Al publicar estos datos, te pones tĂş mismo en una situaciĂłn de vulnerabilidad donde eres accesible a personas desconocidas, o incluso tu casa podrĂa estar en peligro. Algunas compañĂas de seguros no aceptan reclamos por robo si publicaste en Facebook que estabas de vacaciones.
– Pases de abordar y pasaportes. Está bien que las vacaciones te emocionen, pero al cometer este error estás brindando informaciĂłn importantĂsima a personas desconocidas. No es necesario, con una selfie en el aeropuerto bastarĂa.
– Fotos de las habitaciones de tus hijos. Aunque no lo creas, personas malintencionadas puede utilizar estas imágenes para hacerse pasar por conocidos y engañar fácilmente a los pequeños.
– Usuarios que no conoces o no frecuentas. Llenarse de amigos en Facebook parece una meta a la que estás obligado en la red social. El problema es que no sabes quĂ© harán esas personas con tus imágenes y tus datos. Es mejor tener en tu lista de amigos a personas con las que sĂ te relacionas.
– El estado de tu relaciĂłn. Evitar actualizar tu estado sentimental te ahorrará preocupaciones extra y dolores de cabeza.
– InformaciĂłn sobre cuentas bancarias y tarjetas de credito o dĂ©bito. No hay mucho quĂ© decir al respecto; es sentido comĂşn, sĂłlo no lo hagas.
fuente:://eldiariony.com