SANTO DOMINGO,ED.- El movimiento Marcha Verde convocĂł hoy al recorrido de carácter nacional que realizará el 16 de julio venidero por diferentes vĂas de Santo Domingo, para continuar su lucha contra la corrupciĂłn e impunidad en el paĂs.
La marcha dará inicio en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez de la capital dominicana y concluirá en el Centro de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo, en la parte sur de la ciudad.
El movimiento cĂvico dijo que ya iniciĂł los preparativos para garantizar que el evento se desarrolle en un ambiente pacĂfico y familiar, donde la ciudadanĂa exprese “su deseo de terminar con el rĂ©gimen de corrupciĂłn e impunidad que mantiene al paĂs en la pobreza, el desorden y la vergĂĽenza internacional”, anunciaron hoy los organizadores en rueda de prensa.
“Con cada paso, este 16 de julio los ciudadanos dejaremos nuestras huellas en la historia nacional, siguiendo el ejemplo de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios”, explicĂł el colectivo a propĂłsito de que la marcha coincide con el 179 aniversario de la organizaciĂłn secreta “La Trinitaria” y el movimiento de la independencia que liderĂł Duarte, el padre fundador del paĂs.
La Marcha Verde exhortó a la población a invitar a la marcha a sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo o estudio, en grupos de tres en tres, como lo hicieran los trinitarios.
Para contribuir con la financiaciĂłn de la marcha del 16 de julio, el colectivo iniciará el 1 de julio las jornadas de recolecciĂłn de aportes con las denominadas “alcancĂas verdes”, en las principales intersecciones de la capital, la provincia Santo Domingo y Santiago (norte, segunda en importancia de la naciĂłn).
El movimiento, además, reiterĂł su llamado a participar de las jornadas barriales de calentamiento que se realizan en diferentes puntos del paĂs de cara a la marcha nacional del 16 de julio.
Marcha Verde, que ha realizado cinco manifestaciones multitudinarias este año para reclamar el fin de la impunidad, surgiĂł tras revelarse los sobornos pagados en el paĂs por la constructora brasileña Odebrecht. EFE
fuente .alcarrizosdigital.net/