El mayor "mercado negro" del Internet, AlphaBay,fue clausurado, informĂł este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Indicaron que fue utilizado para vender drogas ilĂcitas como fentanilo y heroĂna, documentos de identificaciĂłn robados y falsificados, productos de contrabando, malware y otras herramientas para ataques cibernĂ©ticos, armas de fuego y quĂmicos tĂłxicos desde su creaciĂłn en 2014.
Para esconder la ubicación de sus servidores y la identidad de sus administradores, moderadores y usuarios, el sitio web operaba un servicio escondido en la red Tor y utilizaba criptodivisas como el Bitcoin, añadieron.
"Esta será probablemente una de las investigaciones penales más importantes de todo el año", dijo el fiscal general Jeff Sessions en una conferencia de prensa.
"Sin cometer errores, las fuerzas de la ley y la justicia enfrentan un nuevo desafĂo de organizaciones delictivas transnacionales que creen que pueden cometer sus crĂmenes con impunidad al 'hacerlo en las sombras'", dijo Sessions.
"Este caso, en el que trabajaron dedicados agentes y fiscales, les dice que no están seguros. No pueden esconderse. Los encontraremos, desmantelaremos su organización y su red y los procesaremos", indicó el fiscal.
El 5 de julio, Alexandre Cazes, un canadiense de 25 años de edad residente en Tailandia, fue arrestado por las autoridades tailandesas por crear y operar AlphaBay.
Una semana después, parece que Cazes se suicidó mientras estaba bajo custodia en Tailandia, señaló el departamento.
La operación para desmantelar el sitio web fue dirigida por Estados Unidos y participaron autoridades del orden de Tailandia, Holanda, Lituania, Canadá, Reino Unido y Francia, asà como la agencia europea del orden, Europol.
fuente http://z101digital.com