Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Maduro prohíbe las protestas que afecten a la Asamblea Constituyente video




El anuncio lo hace durante la segunda jornada de huelga general y en la víspera de una gran marcha organizada por la oposición


El Gobierno de Nicolás Maduro prohibirá a partir de este viernes las “manifestaciones públicas” que puedan “perturbar” la elección, el domingo, de delegados para la Asamblea Constituyente, so pena de purgar entre cinco y 10 años de cárcel. El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Néstor Reverol, este jueves en la segunda jornada de huelga general contra la Constituyente y en la víspera de una gran protesta simultánea por todo el país convocada por la oposición, que mantiene la convocatoria pese a la prohibición. Maduro continúa así con el proyecto pese al gran rechazo ciudadano y las sanciones de Washington a 13 altos cargos venezolanos.La respuesta de la oposición, inmediata, fue redoblar la apuesta por la manifestación que había convocado para el viernes en Caracas extendiéndola a todo el país. “Frente a otra violación de los derechos del pueblo plasmados en la Constitución, mañana será la Toma de Venezuela y no Caracas”, dijo el líder opositor Henrique Capriles.
Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, le ha dicho a los venezolanos que se olviden de la ilusión de que el régimen suspenderá la Constituyente y les ha advertido de que se preparen "para la profundización de la lucha".
En el acto de cierre de campaña celebrado el jueves en Caracas, Maduro propuso a la oposición abandonar las manifestaciones y unirse a una “mesa de paz” antes de la votación del domingo. “Propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional (...) y que instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo”, dijo el presidente. “A la oposición le conviene aceptar esta propuesta”, añadió ante miles de simpatizantes. Pero esta propuesta no tuvo eco en la oposición, que redobló su llamado a tomar las calles hasta el domingo.
Numerosas voces del Gobierno y la oposición se habían pronunciado en los últimos días sobre un posible diálogo que evite llegar a las urnas en la actual situación de enfrentamiento, sin que ninguna haya modificado su postura inicial sobre la Constituyente. El propio Maduro recalcó este jueves que no hay más alternativa que la Constituyente para conseguir la paz, y no especificó si la aceptación por parte de la alianza antichavista de la mesa de diálogo que propone supondría algún cambio respecto a la elección del domingo. “Ustedes eligen”, retó a la oposición.
fuente elpais.com

Ad Code