Jurista dice serĂa ilegal extender Plan Nacional de RegularizaciĂłn
SANTO DOMINGO, RepĂşblica Dominicana.- El senador por la provincia ElĂas Piña, Adriano Sánchez Roa, denunciĂł que cerca de 4,000 haitianos sin documentos trabajan en empresas de seguridad portando armas de fuego, lo que significa un riesgo para el paĂs.
Sentenció que el Ministerio de Defensa tiene control de la frontera con Haità y que problema no es la entrada sino la gran cantidad de nacionales haitianos que ya están en condición ilegal en República Dominicana.
InsistiĂł en que hay que sacar a los ilegales que viven de este lado de la isla.
Por su lado, el jurista Juan Miguel Castillo PantaleĂłn afirmĂł que las pretensiones de extender la vigencia del Plan Nacional de RegularizaciĂłn de ExtranjerosserĂan ilegales, ya que violarĂan la Ley Migratoria 185-04.
Asimismo, dijo que el presidente Medina no ha mejorado su visiĂłn frente a la migraciĂłn haitiana, indicio que atribuyĂł a los asesores del mandatario con relaciĂłn al tema.
Castillo PantaleĂłn tambiĂ©n agregĂł que la RepĂşblica Dominicana se está dejando pastorear por los organismos internacionales que buscan es que el paĂs absorba gran parte de la poblaciĂłn haitiana.
El jurista habló a través del programa televisivo Telematutino 11.
fuente http://cdn.com.do