Desde hace unos meses, se evidenció a través de los medios de comunicación el deterioro en la infraestructura del Metro de Santo Domingo. En la actualidad, 12  de sus 177 escaleras eléctricas no están funcionando y 13 ascensores están fuera de servicio.
La oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que está trabajando en las reparaciones y mantenimiento de ambos medios de transporte. 
En la línea uno, la que tiene más estaciones, de 93 escaleras, cinco no están funcionando, para un 5.4 por ciento no disponible. Mientras que de 37 ascensores, siete no están funcionando.
La cantidad de escaleras eléctricas y ascensores varía en cada estación. Las paradas Hermanas Mirabal, Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio U. Giblert y la Mamá Tingó son las que tienen más escaleras eléctricas, ocho en cada una.

En cuanto a la segunda línea del Metro de Santo Domingo, de 84 escaleras, siete están fuera de servicio. Mientras que de 44 elevadores, seis no están funcionando.
La única estación de esta línea que tiene ocho escaleras eléctricas es la Juan Pablo Duarte, donde se hace el cruce hacia la primera línea.
La Opret aclaró que las informaciones están basadas en los datos de las 9:40 de la mañana de ayer lunes, y que éstos pueden variar.
fuentehttp://z101digital.com