SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las condiciones climáticas lo permiten, el eclipse solar del próximo lunes 21 de agosto será visible de manera parcial en todo el país en un 74 por ciento, iniciando a las 2 de la tarde.
Este fenómeno tendrá su máximo a las 3:29 de la tarde y finalizará a las 4:43, para una duración de dos horas y 39 minutos.
El especialista de la vista, Farolle Melgen explicó que intentar observar este fenómeno podría provocar lesiones a la vista e incluso una ceguera parcial.
Estas quemaduras podrían depender del tiempo de exposición, de la intensidad y de la predisposición de cada paciente y los síntomas podrían ser dolores de cabeza y cansancio visual que se presentarían  a partir de las 48 y 72 horas de la exposición al eclipse.
Los eclipses solares se producen cuando la Luna se desplaza entre la Tierra y el Sol, proyectando sobre la superficie del planeta su fina sombra en el recorrido.
Quienes deseen presenciar las el eclipse en Santo Domingo solo tienen que venir el lunes a partir de la una de la tarde, a la explanada frontal de este  Museo Nacional de Historia Natural Eugenio de Jesús Marcano, ubicado en la Plaza de la Cultura.
fuentenoticiassin.com

