Por: Rafael Aridio Hidalgo G.
Quiero que los padres y madres dominicanos/as del paĂs reflexionen sobre los beneficios que ellos reciben, por tan solo tener un/a hijo/a inscrito/a en una escuela bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
De entrada, los/as alumnos/as tienen asegurados los uniformes (zapatos, camisas y pantalones o falda); los libros y una mochila con los cuadernos, lápiz, lapiceros, borras, entre otras cosas, que es un gran alivio, sobretodo, para una familia de recursos limitados.
Una jornada escolar que comienza a las 7:00 de la mañana, que de entrada, le asegura al/a alumno/a un desayuno escolar. Al medio dĂa su almuerzo escolar formal y en horas de la tarde, antes de las 4:00 pm, la merienda escolar.
Papa y mama saben dónde está Jorgito o Juanita, en ese periodo de tiempo, de 7:00 am a 4:00 pm, en que están en la escuela, sin que tengan el temor de que su hijo/a están en "malos pasos" o andando de ocioso por esos caminos de dios, deambulando, sin norte ni sur.
Para este año escolar 2017-2018 serán un millón 150 mil los/as estudiantes que se beneficiarán de la jornada escolar extendida, gracias a la visión certera del presidente Danilo Medina, quien ha sabido darle buen uso al 4 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación, procurando dar una respuesta sentida del pueblo dominicano, que aspira a una educación de mejor calidad.
Padres y madres, envĂen a sus hijos a las
escuelas...apoyemos el esfuerzo que hacen los maestros y las maestras del paĂs dominicano...