SANTO DOMINGO.- La presidente del Partido Opción Democrática acusó al Gobierno de infiltrarse en el movimiento Marcha Verde e iniciar una campaña de descrédito en contra de esa movilización.
Minou Tavárez Mirabal expresĂł, tambiĂ©n, que las bocinas del presidente de la RepĂşblica vienen anunciando la desapariciĂłn del mismo.La dirigente polĂtica conversĂł con Liz Mieses y Marcel FonfrĂas, en el programa “Hagamos Algo”, que se transmite los miĂ©rcoles a las 11:00 de la mañana, por la plataforma digital El Nuevo Diario, en donde explicĂł que Marcha Verde es un movimiento comunitario de carácter social y polĂtico que denuncia el fin de la impunidad.
La maestra expuso que la acciĂłn polĂtica tiene que ir de la mano de la conciencia, el empoderamiento, sensibilizaciĂłn y el llamado a la acciĂłn, porque ser polĂtico implica ir a las comunidades.
En el coloquio recordĂł un lema de la Marcha Verde que dice “despierta juventud que el dinero que se roban tambiĂ©n lo pagas tĂş”, y agregĂł que los jĂłvenes no son una reserva sino un recurso.
Tavárez Mirabal entiende que el Gobierno forma parte de un proyecto autoritario de largo alcance, con un perfil dictatorial y antidemocrático, que ignora cualquier reclamo que venga de esa marcha.
“Las Ăşltimas generaciones sĂłlo piensan en el individualismo que está muy ligado al neoliberalismo, un sistema polĂtico, una cultura que lucha solo por su propio interĂ©s, y sus pelĂculas presentan a sĂşper hĂ©roes que no trabajan con la acciĂłn colectiva en la que todos formamos parte”, afirmĂł.
Tavárez Mirabal apuntĂł que fue diputada por tres ocasiones en la boleta del Partido de la LiberaciĂłn Dominicana (PLD) desde el año 2002 hasta el 2014, y que renunciĂł el 21 de mayo del mismo año de esa organizaciĂłn polĂtica, fundada por Juan Bosch, porque entendiĂł que esa agrupaciĂłn perdiĂł el norte, sus ideales y principios.
fuente elnuevodiario.com.do