SANTIAGO.-Todavía a media mañana de hoy, las autoridades pertinentes no tenían un informe preciso sobre las causas que originó el incendio que la madrugada del pasado lunes produjo la muerte de cinco miembros de una misma familia en la sección Don Pedro, municipio Licey al Medio, de aquí.
Asimismo, se estableció que la pareja eran primos-hermanos y por eso los tres hijos llevaban los apellidos Marte Vásquez y Vásquez Marte, correspondientes a sus progenitores Luis Antonio Marte Vásquez y Yulenny Altagracia Marte Vásquez.
Del mismo modo, esta mañana pudo establecerse que cuando varios vecinos trataron de penetrar a la vivienda para auxiliar a la familia, las puertas estaban cerradas con candados.
La comunidad llora la pérdida y clama por una respuesta sobre las causas del accidente
Además de los padres, en el fuego perecieron calcinados los hermanos Luivi, Luis Dabid y Jael Sebastián, de 14, 9 y 6 años de edad, respectivamente.
Las puertas de la vivienda estaban cerradas con candados, dificultando el rescate de los afectados
Moradores de Don Pedro declararon que si las unidades de los cuerpos de bomberos hubiesen llegado con prontitud, quizás la tragedia se hubiera podido evitar.
“Pero todo ocurrió rápido y no hubo chance de hacer nada”, declaró Robinson Vásquez, uno de los vecinos de la familia.
Luis Antonio era mecánico de profesión y su pareja se dedicaba a atender sus hijos, quienes cursaban estudios de primaria.
Los residentes de Don Pedro dijeron que nunca habían visto una tragedia de esa naturaleza, donde cinco miembros de una misma familia fallecieran en un incendio.
fuente:elnacional.com.do
0 Comentarios