Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Envían a juicio a esposa de ‘falso abogado” por presunta complicidad en estafa millonaria en La Altagracia

 


La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís revocó una decisión anterior y ordenó la apertura a juicio contra Judith Desiree Peña Ramos, esposa del supuesto falso abogado Héctor Bienvenido Peña García, acusado de estafar a decenas de personas haciéndose pasar por profesional del Derecho.La decisión está contenida en la sentencia penal núm. 334-2025-SSEN-00584, emitida el 10 de octubre de 2025 por los magistrados José Manuel Glass Gutiérrez, Miguelina Mendoza Ramírez y Ramón Martínez, quienes acogieron el recurso de apelación interpuesto por los abogados Moisés Torres Pión y Emmanuel Rivera Rodríguez, representantes de las víctimas.De acuerdo con la acusación formal del Ministerio Público, Peña García habría defraudado a sus víctimas por un monto superior a RD$5.5 millones, simulando ser licenciado en Ciencias Jurídicas.

La investigación explica que el procesado convenció al señor Francisco Arache Santana de entregarle RD$2,825,000 mediante transferencias bancarias, bajo la promesa de recuperar fondos invertidos en la empresa Investor Winner IW, S.R.L.

Parte de ese dinero, según el expediente, fue depositado en una cuenta a nombre de su esposa, quien presuntamente también participaba en las reuniones donde se captaban las víctimas, se beneficiaba de los recursos obtenidos ilícitamente, adquiriendo bienes muebles e inmuebles, incluyendo vehículos de lujo.

En primera instancia, la jueza Evelin Cabrera Ubiera, suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, había dejado fuera del proceso a Peña Ramos al considerar que su vínculo conyugal no la hacía responsable de los hechos.

Sin embargo, la Corte de Apelación entendió que existían suficientes pruebas de su participación, por lo que revocó la decisión y ordenó que también enfrente juicio de fondo junto a su esposo.

El tribunal acreditó todas las pruebas presentadas por las partes e impuso a la imputada una medida de coerción consistente en presentación periódica los primeros cinco días de cada mes ante el Ministerio Público, hasta tanto se conozca el juicio.

Con esta decisión, tanto Héctor Bienvenido Peña García como su esposa Judith Desiree Peña Ramos deberán responder ante el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia por supuesta violación a los artículos 258, 259 y 405 del Código Penal Dominicano, y 121 y 122 de la Ley 03-19, que rige el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Los abogados querellantes recordaron que varias personas se han presentado como víctimas de las acciones del supuesto falso abogado, quien enfrentará un proceso por estafa y usurpación de funciones, mientras su esposa deberá responder por su presunta complicidad y beneficio económico del fraude.

Fuente:elnuevodiario.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code