FUENTE: EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un vigilante privado mató de un disparo a un compañero de labores alegadamente accidental en un residencial de la avenida Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte, informó este jueves la Policía.
La víctima fue identificada como Luis Benjamín Martínez Mateo, de 23 años, quien recibió un balazo en el pecho de mano de su compañero de labores Deudi Rodríguez Paredes (Denni), de 28 años, cuando se disponía a pasarle a la víctima un revólver que tenía guardado en la garita del residencial donde ambos laboraban.
La Policía dijo que Martínez Mateo murió a causa de herida por arma de fuego en el tórax izquierdo, según certificó el médico legista actuante, ocasionada por su compañero Rodríguez Paredes, quien está detenido.
El informe preliminar del caso refiere que de acuerdo a las declaraciones del también vigilante Edgar Roberto Pol García, de 39 años, éste se encontraba laborando junto al occiso patrullando los alrededores del residencial a bordo de una motocicleta.
Dijo que la víctima le había manifestado que iba a pasar por la garita donde el detenido se encontraba de servicio, quien lo había llamado para que se dirigiera hacia allá y que una vez en el lugar, escuchó a Martínez Mateo preguntarle a Deudedi Rodríguez por el citado revólver, por lo que éste último le contestó que estaba guardado en una caja, y al levantar el arma para pasársela, se le escapó el disparo que le produjo la herida mortal.
En el lugar del hecho fueron levantadas por la Policía Científica tanto el arma homicida, como el revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38mm.
El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

0 Comentarios