"La muerte del preso preventivo Tided Luis ocurrió en el patio de una residencia, ubicada en la calle 26 de febrero de la ciudad de El Seibo que se encuentra detrás del penal, frente al centro tecnológico Lincoln".
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La Comisión de los Derechos Humanos solicitó al Procurador General de la República ordenar una investigación referente a la muerte de un nacional haitiano quien se fugó de la cárcel pública de El Seibo y que supuestamente fue ejecutado por un miembro del Ejército, en el patio de una vivienda.
Se trata de Tided Luis quien fue asesinado en la mañana del día de ayer jueves 28 de julio cuando se encontraba inmovilizado en el patio de una vivienda, al uno de los custodio de la cárcel dispararle con un fusil al momento de fugarse del penal.
“Luego se presenta con escopeta en manos un miembro del ejército nacional que se encontraba de servicio privado en un establecimiento comercial o banca de lotería cercano a la cárcel pública, donde estaba inmovilizado herido el recluso y dispararle con un escopeta propiedad de la empresa para la que trabaja”, indicó la Comisión.
Según el informe, el militar fusiló al recluso a pesar de las clemencias de la señora Dolores de la Cruz, quien a su llegada le pidió no matara al recluso fugado ya que estaba tirado al suelo con un disparo inmovilizado. Sin embargo, este le propinó dos disparos.
“Este a todas luces fue fusilado por un miembro del Ejército Nacional que prestaba servicio privado al momento de la fuga en un banca de lotería portando una escopeta calibre 12”, dijo.
Concluyó abogando que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el comandante general del Ejército Nacional de la Republica Dominicana, mayor general Matos de la Cruz, deben ordenar una investigación que permita determinar las circunstancias de la muerte del recluso de nacionalidad haitiana Tided Luis.
El hecho ocurrió en la residencia ubicada en la calle 26 de febrero de la ciudad de El Seibo que se encuentra detrás del penal, frente al centro tecnológico Lincoln.
29 de julio de 2016