NUEVA YORK._ Un desquiciado boricua, identificado por la policĂa como Jerry Pagán de 32 años de edad, y con 40 arrestos previos, asesinĂł al homosexual afroamericano Richard Reed de 68, en el apartamento de la vĂctima del edificio 1348 de la avenida Sheridan en el Bronx, el domingo, le cortĂł los testĂculos y los escondiĂł en el fregadero de la cocina, en venganza porque el hombre gay, no le pagĂł sus servicios sexuales como habĂan acordado.
Con un traje blanco de presos con problemas mentales, diciendo palabras incoherentes y con estridentes carcajadas, Pagán, fue sacado esposado por detectives de homicidios del cuartel 44 y procesado en la Corte Criminal de ese condado, donde se le acusó de asesinato y tenencia ilegal de una arma con fines criminales.
Después de matar a Reed, Pagán, metió el cuerpo en la bañera del apartamento y usó una tijera para asesinarlo y para cortarle los genitales, utilizó una navaja de afeitar, según los investigadores.
Con un martillo, le destrozĂł la cabeza.
PolicĂas de la Unidad de la Escena del Crimen, salĂan del edificio con varias bolsas de papel tipo funda, en las que tenĂan las evidencias del canĂbal asesinato.
El homicidio, lo perpetró a eso de las 8:30 de la noche del sábado.
La policĂa dice que Pagan tenĂa una relaciĂłn homosexual permanente con la vĂctima y saliĂł de la cárcel recientemente en libertad condicional.
Los investigadores revelaron que Pagán habĂa estado 40 veces en prisiĂłn ya hora se enfrenta a cargos graves de homicidio, posesiĂłn criminal de un arma ilegal, canibalismo y otros delitos relacionados con el asesinato del homosexual.
Pagán, quien era un indigente desamparado, admitió la comisión del hecho a los investigadores.
Pagan dijo a la policĂa que se enfureciĂł por un incidente que ocurriĂł mientras los dos tuvieron relaciones sexuales sin protecciĂłn, pero consensuado la semana pasada, y que la vĂctima le dijo que no tenĂa el dinero a mano para pagarle por el servicio sexual.
Acomodando los pormenores del hecho en la policĂa, Pagán dijo que ambos comenzaron a hablar sobre el incidente, se alteraron y la discusiĂłn degenerĂł en violencia cuando tomĂł un martillo y golpeĂł a la vĂctima en la cabeza.
Reed, muriĂł desangrado despuĂ©s que Pagán lo dejĂł sin los testĂculos, luego cogiĂł un par de tijeras y apuñalĂł al hombre varias veces antes de cortarle el pene con la hoja de afeitar.
Pagan pasĂł el dĂa siguiente (domingo) en el apartamento con el muerto, saliĂł y regresĂł una vez a la vivienda.
La policĂa detuvo a Pagan el sábado despuĂ©s de que oficiales respondieron a un reporte de un asalto al 911, que se producĂa en el apartamento de la vĂctima a las 8:30 de la noche.
Los investigadores descubrieron el cadáver del homosexual en la bañera y su pene , Pagán lo habĂa metido en una bolsa de plástico que dejĂł en el fregadero de la cocina, dijeron las fuentes de la investigaciĂłn a medios locales.
A pesar de haber ofrecido detalles precisos del asesinato a la policĂa, Pagán, aparentemente se hizo el “loco” cuando los detectives salieron con Ă©l del cuartelo 44 el domingo por la noche.
Cuando se le preguntĂł por quĂ© lo hizo, Pagan respondiĂł "¿quĂ© hice quĂ©?" y se rĂo holgadamente.
El acusado, miraba con una sonrisa a las cámaras de televisiĂłn, pero la sonrisa se desvanecĂa con cada paso, mientras arrastraba un pesado grillo en los pies hacia el carro patrulla que lo condujo al tribunal.
Por Miguel Cruz Tejada
fuente:http://www.elnuevodiario.com.do/

