Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

La madre de la víctima se quejó de que el cura permanezca en libertad aún después de ser condenado




El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega, que el pasado 25 de noviembre condenó a 10 años de cárcel al fraile Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, tras hallarlo culpable de abusar sexualmente de un estudiante cuando era menor de edad, notificará este martes una nueva fecha para la lectura íntegra de la sentencia, que previamente había sido fechada para este lunes 16 de diciembre.

Carlos Salcedo, representante legal de la víctima, el joven Víctor Mañón Arias, dijo que espera ser notificado este martes de cuándo se leerá la sentencia condenatoria para depositar por ante la Corte de Apelación de ese distrito judicial, en un tiempo de 20 días, un recurso de oposición a la sentencia.El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega, que el pasado 25 de noviembre condenó a 10 años de cárcel al fraile Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, tras hallarlo culpable de abusar sexualmente de un estudiante cuando era menor de edad, notificará este martes una nueva fecha para la lectura íntegra de la sentencia, que previamente había sido fechada para este lunes 16 de diciembre.

Carlos Salcedo, representante legal de la víctima, el joven Víctor Mañón Arias, dijo que espera ser notificado este martes de cuándo se leerá la sentencia condenatoria para depositar por ante la Corte de Apelación de ese distrito judicial, en un tiempo de 20 días, un recurso de oposición a la sentencia.‘’¿Cuál justicia?’’, se pregunta la madre de la víctima. ‘’¿Cuál justicia si él sigue en libertad?’’.
Arias consideró que 10 años de prisión no resarcen el daño que sufrió su hijo, por cuanto apelarán la sentencia para pedir la imposición de una pena mayor.
También se quejó de que la Iglesia católica nunca se ha dirigido a ella ni a su hijo como víctima y deshonra el nombre de la institución educativa, donde, dice, la fotografía del fraile permanece colgada en una de sus paredes.
Espera que ahora que un tribunal ordinario evacuó una sentencia que certifica las pruebas y testimonios contra el fraile, se produzca el juicio canónico que lo despoje de su inmunidad eclesiástica, la cual le ha concedido privilegios y poderío.
Mañón Arias sufrió los abusos cuando fue estudiante del Colegio Agustiniano de La Vega, donde el sentenciado fue director.
El tribunal estuvo integrado por las magistradas Lucrecia Rodríguez Ramírez, jueza presidenta, además de Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio.

fuente diariolibre.com

Ad Code