Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

5 zumos ricos en vitaminas para los más pequeños

 



Los zumos ricos en vitaminas son una excelente bebida para incluir en el desayuno como en la merienda de los niños, especialmente ahora que han iniciado la jornada escolar. Esta clase de bebida puede ser recomendable para inyectar energía a los pequeños de la casa de manera deliciosa.

Aparte de aportar nutrientes, los zumos pueden mejorar las defensas, combatir el estreñimiento y ayudar al organismo a tolerar otros alimentos.
No obstante, debemos de aclarar que nos referimos a los zumos naturales hechos en casa, no a los procesados que se pueden adquirir en el supermercado.

Lo más aconsejable es preparar los zumos con frutas frescas de temporada maduras y combinarlas para tener diferentes opciones.Al prepararlos, se debe evitar rebajarle los nutrientes con agua, ya que esto impide que el pequeño se acostumbre a su verdadero sabor. Tanbién debe de evitarse añadir azúcar al zumo.

Cabe recordar que mantener los niveles de vitamina C en el rango adecuado contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune, según un artículo publicado en la revista “Nutrients”.

Estos zumos, por lo general, no afectan el peso del niño, aunque contienen calorías (como todos los alimentos) y deben ser suministrados de manera moderada.
Al proporcionarle calorías al niño, su metabolismo se acelera y, en ese caso es recomendable la actividad física.

Para hacerle el menú de zumos más variado y atractivo para los niños, es importante combinar frutas de distintos colores para asegurar la ingesta de diversos nutrientes.
Es recomendable también utilizar siempre la fruta entera en lugar de exprimirla, a fin de aprovechar también su fibra.

rECETAS
Zumo de naranja y guineo maduro

1 guineo mediano, pelado y picado
2 naranjas, cortadas en mitades
5-6 cubitos de hielo
Preparación. Exprime el jugo de cada una de las mitades de la naranja con un exprimidor de frutas cítricas y viértelo en una jarra de licuadora. Agrega el guineo picado y cubitos de hielo. Mézclalos en una licuadora hasta obtener una bebida espesa.

Jugo de sandía con limón

1 taza de sandía picada
2 limones
Hielo
1 taza azúcar
2 tazas agua

Preparación. Partir la sandía. Exprimir el zumo de los 2 limones. Añadir a la licuadora la sandía picada con el zumo de limón, el azúcar y el hielo. Licuar y colar

Mix de todos
los cítricos

8-10 mandarinas
5 naranjas
1 pomelo
1/2 limón
1/2 lima
Miel al gusto (opcional)

Preparación. Parte por la mitad todas las frutas y exprímelas. Remueve bien y cuela el zumo obtenido si no quieres encontrarte con la pulpa. Si tienes licuadora, lava el limón y una naranja y corta la piel, sin la parte blanca, o rállala, para aprovecharla para el zumo, que le da un aroma muy rico.

Pela todas las piezas de fruta, retira las semillas que pudieran tener y licúalas, junto con la cáscara o la ralladura. Si quieres endulzarlo, calienta un par de cucharadas de zumo y disuelve la miel. Incorpóralo al zumo y remueve bien. Repártelo en vasos y sírvelo inmediatamente.
Jugo para subir las defensas

1 manzana
1 kiwi
1 pera
1 trozo de lechosa

Preparación. Pon la manzana en la licuadora y bate el zumo obtenido con las demás frutas si deseas una bebida más bien espesa que podrás aligerar con algo de agua. También puedes meter toda la fruta en la licuadora y obtener solo el jugo.

Delicia de naranja y melocotón

2 melocotones/durazno
3 naranjas
2 cucharas de azúcar
Cubos de hielo

Preparación. Pela los melocotones al igual que las naranjas. Retírales semillas a las frutas y colócalas en la licuadora. Licúa durante unos segundos e incorpora los cubos de hielo y el azúcar o un sustituto del azúcar, ya sea Stevia, Splenda, etcétera. Remueve nuevamente y sirve.

fuente /hoy.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code