Luego de duras críticas hacia los nuevos miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en especial a su presidente Román Jáquez, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudió al organismo para solicitar asistencia para su noveno congreso y escogencia de los integrantes del Comité Central.
El PLD se opuso a que Jáquez sea presidente de la JCE porque alegadamente adoptó decisiones en su contra cuando presidió el Tribunal Superior Electoral (TSE) al responder supuestamente a mandato del expresidente de ese partido Leonel Fernández.
“La confianza es un proceso que se desarrolla, por lo que corresponde a la nueva junta ejercer la función que se le ha otorgado y, en esa medida, se ganará la confianza de ellos y del país”, expresó Andrés Navarro a preguntas de reporteros de qué si ya confían en la JCE.
Asimismo agregó que este “paso del PLD es un reconocimiento institucional a las competencias legales del Pleno”.
Navarro estuvo acompañado de Danilo Díaz, Margarita Pimentel, Johnny Pujols y José Dantés, quienes solicitaron asistencia técnica y supervisión de las actividades pendientes del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cuya plenaria será en diciembre.
“En un proceso interno complejo, que involucra miles de personas para la elección de autoridades partidarias, siempre será oportuna la colaboración de la Junta Central Electoral, por eso solicitamos su colaboración, encontrando una rápida reacción de los miembros del Pleno”, expresó Díaz.
El presidente de la JCE aseguró que ofrecerán el apoyo necesario al PLD desde las direcciones de Inspectoría, Informática y Elecciones con el propósito de que la democracia interna de los partidos se siga fortaleciendo y con ella la democracia en sí misma.
FUENTE hoy.com.do
0 Comentarios