Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

83.4 % de los hogares no tiene acceso internet

 

Niños enfrentan grandes desafíos para educarse desde sus hogares.


El 83.4 % de los hogares del paĂ­s no tiene acceso a internet para la educaciĂłn virtual, porque no posee recursos econĂłmicos para pagarlo.

Estos datos fueron obtenidos por la “Encuesta EducaciĂłn: OpiniĂłn de las Familias sobre la EducaciĂłn a Distancia”, realizada por World Vision RepĂşblica Dominicana en el marco de la incidencia y protecciĂłn de los más vulnerables durante la actual emergencia sanitaria.

No obstante, se enfrentan con otros desafĂ­os que les impide educarse desde sus hogares como: No tienen apoyo en casa (15%), No hay cobertura en la zona (8.4 %), solo utiliza el celular (2. 1 %) y otros casos (4. 1%).

Por tal razón, World Vision República Dominicana aboga por una educación presencial, segura e integral, sobre todo en zonas rurales y vulnerables, para garantizar su desarrollo académico como derecho fundamental, en especial de las comunidades desprotegidas.

Asimismo, la mayor parte de la población consultada (49.7 %) representa la provincia de Santo Domingo seguido por Montecristi (17.5 %) y luego por la provincia Independencia (8.9 %), además de San Cristóbal (8.4 %), Dajabón (7.3 %), El Seibo (3.9 %) y Azua (0.6 %). Del mismo modo, un 88 % de la población consultada es femenino, es decir, las madres han tenido una participación relevante en este levantamiento.

“De acuerdo a las opiniones de los padres consultados las tres (3) principales preocupaciones de ellos en cuanto a la educaciĂłn en casa son: Que no aprendieron los contenidos los niños y niñas, que ellos ya han perdido los hábitos de estudio y que no hay quien les ayudara en casa”, apunta la organizaciĂłn.

Por otro lado, se suman otros cinco (desafíos de la educación en casa que son: la falta de Internet (no poseer los recursos para pagar), la poca concentración de parte de los niños y niñas, la falta de aparatos tecnológicos, la falta de interés de parte de los niños y niñas, y la falta de condiciones para la educación en casa.

SegĂşn los datos arrojados en febrero de 2021 un 58.3 % de la poblaciĂłn consultada considerĂł que podemos volver a la presencialidad. “Es muy notorio que sĂłlo el 17.8 % manifestĂł que la educaciĂłn puede continuar virtual, es decir, a distancia. Esta posiciĂłn de la poblaciĂłn nos da el mensaje de que en la gran mayorĂ­a no está muy conforme con el modelo virtual”, precisĂł World Vision en un comunicado de prensa. Dijo que en este paĂ­s todavĂ­a no existe una infraestructura que nos permita pensar en la virtualidad, dado el alto porcentaje del poco acceso, y limitaciĂłn de dispositivos, falta de internet y falta de energĂ­a elĂ©ctrica. “Este estudio nos repite que son las madres que mayormente se involucran y expresan que sus hijos no asimilan los contenidos de forma correcta en formato virtual”.

fuente:elcaribe

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code