Ad Code

Ticker

6/recent/ticker-posts

Cada dos segundos le roban la identidad a alguien

 


Los documentos con informaciĂłn sensible no pueden caer en manos equivocadas.
Los documentos con informaciĂłn sensible no pueden caer en manos equivocadas.

En el 2021, Nueva York ocupĂł el octavo lugar en la cantidad de reportes de robo de identidad en el paĂ­s, segĂşn datos publicados por la ComisiĂłn Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglĂ©s).  En promedio, las vĂ­ctimas perdieron unos 500 dĂłlares, pero los adultos mayores tuvieron pĂ©rdidas econĂłmicas superiores.

El robo de identidad es un grave problema. Cada dos segundos, se roba la identidad de alguien con consecuencias financieras nefastas. Un informe patrocinado por AARP reveló que el año pasado, las víctimas perdieron $52,000 millones en manos de ladrones de identidad.

“Las pĂ©rdidas del 2021 son asombrosas y ponen de manifiesto lo perjudicial que se ha vuelto el fraude de identidad”, afirmĂł Kathy Stokes, directora de PrevenciĂłn de Fraudes de AARP, en un artĂ­culo publicado por la organizaciĂłn.

Por ello, para que los neoyorquinos se concienticen de la necesidad de proteger sus datos y deshacerse de esos documentos con informaciĂłn personal sensitiva de una manera segura, El Diario en asociaciĂłn con AARP New York y con el apoyo de la ContralorĂ­a Municipal están realizando  una serie de eventos de trituraciĂłn de papeles en diferentes sitios de la ciudad.

El prĂłximo será el 7 de mayo en el C-Town Supermarket, localizado en el 85-08 37th Ave., Jackson Heights, Queens, de  10 a.m. a 1 p.m.

Información de impuestos, cheques cancelados, extractos bancarios, récords de sus inversiones, aún sus recibos de uso de los cajeros automáticos (ATM) o de las tarjetas de créditos pueden brindar a los inescrupulosos la oportunidad de obtener sus datos privados.

Los neoyorquinos que buscan orientaciĂłn sobre la prevenciĂłn del fraude, o si han sido vĂ­ctimas de un robo de identidad, pueden comunicarse con la lĂ­nea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP al 877-908-3360 o visita aarp.org/fraude o con la unidad de servicios a los constituyentes de la ContralorĂ­a en: action@comptroller.nyc.gov.

Participe

Las personas interesadas en participar sĂłlo deben registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/trituralo para poder acudir al lugar donde estarán  disponibles las máquinas trituradoras

Otras medidas de protecciĂłn

El fraude de identidad es un método usado por los criminales para conseguir dinero fácil, pero hay cuatro sencillos pasos que pueden protegerte y también proteger a tu dinero:

  1. Ignora las solicitudes de pago urgente, ya sea usando una tarjeta de regalo o mediante transferencia bancaria.
  2. Protege tus contraseñas y otros datos de acceso.
  3. No compartas informaciĂłn financiera confidencial o sensible con desconocidos.
  4. Comprueba la veracidad de todo lo que te digan para asegurarte de que un supuesto problema requiere realmente tu atenciĂłn.

Fuente: AARP

fuente:eldiariony

Publicar un comentario

0 Comentarios


Ad Code